martes, 27 de noviembre de 2007

Me llaman la leonesa ....

.... y me tiene marcada, porque no se lo que quiere decir.
Me asalta la pregunta todos los días cuando tras la cena me aseo mi tesoro a la espera del primer cliente que me cubra, ¿qué es ser una leonesa?.

Me decía el otro día mi amiga Laura en el autobús camino del teatro cuando le contaba mi inquietud que para que se pueda decir que eres de un lugar por lo menos tienes que tener unos abuelos que hayan nacido allí. Yo le pregunté inquietada por qué no valía con tener uno de los progenitores que hubiese venido al mundo en ese lugar. Laura no supo contestarme ....

Yo no rezo como lo hace la madre de Laura. Yo leo prosa y ella prefiere la poesía. Yo voto uno y ella al otro. E incluso yo prefiero el Barcelona y ella es del Madriz. Yo nací en León y ella en Pucela.

El otro día la vi manifestando sus deseos de independencia envuelta en una bandera con un blasón leonado y gritando que quería estar "SOLA". A mi me gustan las otras, no quiero excluir a nadie.

Si ella es leonesa y hay tantas cosas que nos diferencian, ¿pertenecemos ambas a la misma tribu?. ¿Valdría simplemente con que las dos queramos ser leonesas para que podamos ser identificadas como miembras de ese grupo?

Al final tengo la sensación de que todas estas reflexiones me crean un vacío, que no estoy aprovechando mi tiempo. Mañana saldré a derrochar los beneficios de mi última noche, ...

... cine, cine, cine, cine .... más cine por favor

4 comentarios:

Sylvana dijo...

A veces me pasa un poco como a ti: por las noches, en lo más profundo del sueño, en ocasiones me despierto repentinamente, cubierta de sudor, con el corazón agitado, y sin saber muy bien quién soy. Durante una fracción de segundo, las dudas me asaltan: ¿Soy castellana?¿Soy leonesa?¿Soy castellanoleonesa?¿Acaso vaccea? Pero pronto me repongo y me tranquilizo recordando que soy de la Guayana francesa. Aunque, de todos modos, mi única patria siempre ha sido el amor (de pago).

La Perdida dijo...

Cariño, no permitas que te insulten. ¿Leonesa? Antes puta.

Anónimo dijo...

Querido y respetado Victoriano no leas ni prestes antención al mal uso de tu nombre para conseguir visitas. Que triste, a mi no me entusiasma su poesia pero pon tus comentarios el LD (Libertad Digital) que lograras mayor repercusión sin argumentos. Un saludo drel@ono.com

Lenna dijo...

como esta esta nuestra tierra .... ya tenemos la primera crítica... y tan solo ha pasado un mes y medio desde que nos reunimos.